557051_452098238148110_562930266_n
Es algo simple a la vez que complicado de decir, para mí es mucho mas fácil decir que me gusta o que no, que quiero o que no, por que sinceramente no siempre sé quien soy.

Se lo que he hecho a lo largo de mi vida, y con ese leve recorrido me quedo.

Desde que tengo uso de razón he tenido una cámara y un ordenador entre mis manos. Niña mimada?? no creo, mas bien ha sido mi predilección a toquetear, lo que mis padres no me dejaban tocar, ya que según ellos eran cosas de mayores, y siempre me decían una y otra vez “No toques las cosas de los mayores. Con eso no se juega. Al final lo rompes”.

Primero descubrí la fotografía cuando mi padre me regalo su cámara, una Canon A1 que llevaba toda mi vida viendo y deseando que fuera mía. Y luego fue mi madre la que me empujo a estudiar fotografía artística, al mismo tiempo que no dejaba de pensar. y decirme … que la fotografía posiblemente, no me diera de comer el día de mañana … que razón tenía la pobre.

Luego la curiosidad al toquetear el ordenador me impulso al diseño, y terminé estudiando Gráfica Publicitaria, a pesar de que veía como mi madre con su mirada me decía….esta se me muere de hambre por tener tanta creatividad. Cosa que después de unos añitos en el mercado laboral y en los tiempos difíciles que corren veo que no se equivocaba.

Cuando me preguntan, ¿Que te gusta más, la fotografía o el diseño gráfico? Me limito a contestar… A, pero puede existir el uno sin el otro??? Yo personalmente no distingo donde empieza o acaba cada uno de ellos, se mezclan y entrelazan para dar paso a la creatividad…no me imagino ninguna Web, catalogo, folleto….sin ninguna imagen, igual que muchas veces para la simple composición de una fotografía necesitas basarte en unos básicos fundamentos del diseño para que está resulte agradable, fascinante e incluso impactante … sobre todo si esta foto, va a ser usada posteriormente en algún diseño.

Ya son diez años los que llevo entre fotografías y diseños. En este tiempo he aprendido mucho, pero lo que más me fascina, es la idea de saber que me queda mucho por aprender. Y que cada día me puedan llegar nuevos retos que superar y con los que aprender nuevas técnicas, experiencias, ideas….